Desastre BP, daños 30% más graves

Diez años del desastre ambiental
Diez años del desastre ambiental (foto: ANSA)
20:07, 13 febNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 13 FEB - A diez años del desastre ambiental causado por el estallido de la plataforma petrolera Deepwater Horizon en aguas del Golfo de México, un nuevo estudio revela que los daños en realidad fueron un 30% superiores a lo previamente estimado.
    Claire Paris-Limouzy, docente de la Universidad de Miami y coautora del estudio, explicó que fueron utilizadas simulaciones en una computadora tridimensional para localizar el petróleo y surgieron nuevas discrepancias entre los nuevos resultados y las estimaciones precedentes porque algunas concentraciones de petróleo más pequeñas a menudo pasan desapercibidas en las revelaciones satelitales.
    "Cuando se trata de la superficie -aseveró- se observan cómo estratos densos y se pueden fácilmente ver con un satélite". Y refiriéndose luego a las concentraciones más pequeñas de petróleo dijo que se pueden sentir olfativamente pero no ver.
    Un vocero de la British Petroleum (BP), propietaria de la plataforma, rechazó comentar los resultados de la investigación.
    Lo de la Deepwater Horizon es considerado el desastre ambiental más grave de toda la historia americana, superando incluso en diez veces por la entidad al de la petrolera Exxon Valdez en 1989, y no por casualidad fue rebautizado MAREA NEGRA.
    Once personas murieron en forma instantánea por la violenta explosión.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en