Corea del Norte ejecuta a un funcionario

Aparentemente el condenado violó la cuarentena establecida

16:33, 13 febSEULRedacción ANSA
(ANSA) - SEUL, 13 FEB - Un ministro de Corea del Norte, que no fue identificado y que estaba bajo aislamiento sospechado de sufrir del coronavirus covid-19, fue ejecutado por orden del líder Kim Jong-un por violar la orden de aislamiento.
    Kim había prometido "aplicar la ley militar" contra cualquiera que dejara la cuarentena de lado y realizara acciones capaces de provocar contagios.
    La información fue dada a conocer hoy por medios de prensa de Cora del Sur, que indicaron que el hombre fue arrestado cuando se descubrió su acción e inmediatamente fusilado.
    Corea del Norte aún no tiene casos confirmados de coronavirus, pero el gobierno de Kim ha emitido varias medidas de prevención y extendió una cuarentena hasta finales de febrero para evitar que el letal virus se extienda por su frontera con China.
    Además, suspendió los vuelos hacia China y cerró el paso del ferrocarril.
    También ha prohibido el ingreso de turistas extranjeros.
    "Se están llevando a cabo actividades de información en diversas formas y por diversos métodos en lugares públicos para introducir el conocimiento médico básico sobre la epidemia y alentar a las personas a ayudarse unos a otros", informó la agencia de noticias norcoreana KCNA. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en