Gobierno crea plan nacional "contra el hambre"

Iniciativa para garantizar seguridad alimentaria en el país

Gobierno argentino crea plan nacional "contra el hambre" (foto: Ansa)
21:50, 13 eneBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 13 ENE - El gobierno del presidente argentino Alberto Fernández oficializó, a través de una resolución pública en el Boletín Oficial, la creación de un plan Nacional "Argentina contra el hambre" dirigido por el ministerio de Desarrollo Social, guiado por Daniel Arroyo.
    El objetivo del plan es "garantizar seguridad y soberanía alimentaria a toda la población y a las familias argentinas, con particular atención a los sectores de mayor vulnerabilidad económica social.
    En la resolución se indica que "en virtud de la emergencia alimentaria y nutricional que está atravesando" Argentina, "es esencial comprender que todas las acciones y las estrategias que lleva adelante" el ministerio de Desarrollo Social "a través de sus diversos programas, que tienen como objetivo final responder a esta situación así angustiante".
    La resolución resalta que "para responder al problema del hambre en la República argentina, es necesario un enfoque global, dado que la seguridad alimentaria está asociada con el bienestar social y a su expresión en diferentes dimensiones (economía, cuidado, salud y educación, entre otros)".
    El programa contra el hambre en Argentina comprende varios instrumentos promovidos por Alberto Fernández desde su toma de posesión, ya que el presidente argentino transformó esta política en uno de los pilares de su gobierno. Entre estos instrumentos, el gobierno nacional se puso el objetivo de distribuir 1,4 millones de tarjetas alimentarias con un presupuesto entre los 4000 y 6000 pesos al mes (cerca de 69 y 103 dólares a tasa oficial), dependiendo el número de hijos, necesarios para comprar alimentos en los supermercados y negocios. Los beneficiarios del plan serán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en