Italia reafirma su empeño en lucha contra violencia

#OrangetheWorld, pintar el mundo de naranja para eliminar la violencia contra las mujeres
#OrangetheWorld, pintar el mundo de naranja para eliminar la violencia contra las mujeres (foto: Ansa)
12:38, 25 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 25 NOV - Italia reafirma su propio y convencido empeño en la lucha contra toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres, que sigue siendo un grave e inaceptable obstáculo al goce de los derechos femeninos y su plena realización personal.
    Un empeño prioritario de la acción de política exterior italiana, que el ministerio de Exteriores lleva adelante tanto en el plano diplomático-negociador como en la cooperación para el desarrollo.
    Son testimonio de esta acción las numerosas campañas internacionales, como aquellas para la erradicación de la mutilación de los genitales femeninos y de los matrimonios precoces y forzados, que desde siempre ven a Italia en primera línea.
    En ocasión de la Jornada Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Farnesina (ministerio de Exteriores italiano, NDR) y su red exterior adhieren a la campaña de sensibilización #OrangetheWorld, promovida por ONU Mujeres, que en 2019 se enfocó en la lucha contra las violaciones, de las cuales una mujer cada tres en el mundo fue víctima en su vida.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en