Condenada princesa saudita que humilló a fontanero

La princesa Hassa bin Salman (Youtube)
La princesa Hassa bin Salman (Youtube) (foto: Ansa)
11:17, 12 sepPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 12 SET - La hermana del príncipe saudita Mohammed bin Salman fue condenada hoy por el tribunal de París a diez meses de cárcel en suspenso y 10.000 euros de multa por las violencias que hizo infligir de parte de su personal a un fontanero acusado de no haberse comportado bien en su puesto de trabajo.
    Los hechos se remontan a 2016. Hassa bin Salman, de 42 años, fue procesada en contumacia a principios de julio, en particular por haber pedido a su guardaespaldas personal, Rani Saidi -también condenado hoy- que amenazara, golpeara y humillara al fontanero. Todo se debe a fotos, según la princesa no autorizadas, que el hombre había tomado por motivos de trabajo en el baño del departamento, sobre la Avenue Foch, una de las calles más chic de París.
    El hombre dijo que llevó su celular para tomar fotos de una bañera dañada que debía reparar, pero la princesa furiosa lo acusó de haber tomado fotos de "su reflejo" en el espejo del baño y llamó de inmediato a su guardaespaldas.
    El fontanero describió a los jueces un cuarto de hora de terror: "Hay que matar a este perro, no merece existir", dijo la princesa, mientras lo amenazaban con un arma para obligarlo a arrodillarse y besar los pies de la mujer.
    Al parecer el hombre solo pudo irse después de algunas horas, sin su teléfono, que entretanto fue destruido por otro empleado de la familia real.
    A su vez el guardaespaldas, único imputado en la audiencia, fue condenado a ocho meses de cárcel en suspenso y 5.000 euros de multa.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en