Expresidente Pastrana explica vínculo

17:31, 14 agoBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 14 AGO - El expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) aseguró este miércoles no haber conocido la "infame" isla de Jeffrey Epstein, pero admitió haber volado en el avión privado del financista estadounidense, quien murió en un cárcel de su país.
    En un escueto comunicado, Pastrana aseguró que "ha aparecido el registro de un viaje mío en su avión a Nassau, Bahamas, para trasbordo al destino final de La Habana" por invitación del fallecido Fidel Castro.
    "El señor Jeffery Epstein salió de Cuba uno o dos días después; yo permanecí en la isla", precisó.
    Afirmó que conoció al multimillonario estadounidense en Irlanda, durante un ceremonia de homenaje que le hizo la Cumbre de los Logros y a la que asistieron "personalidades" como Mijail Gorbachov y Bill Clinton, entre otros.
    "Nunca conocí la hoy infame isla del señor Jeffrey Epstein", remarcó el exmandatario.
    El nombre de Pastrana figura en la lista de personalidades influyentes que abordaron esa aeronave con destino a la denominada "isla del pedófilo", en las Bahamas.
    Epstein apareció muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitan de Nueva York, donde se hallaba recluido en el marco de un juicio por trafico sexual con menores de edad.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en