Mujeres forzadas a respaldar a alcalde

Milutin Jelicic, el alcalde serbio  acusado de numerosos casos de acoso sexual. Imagen de la TV serbia
Milutin Jelicic, el alcalde serbio acusado de numerosos casos de acoso sexual. Imagen de la TV serbia (foto: Ansa)
12:17, 15 marBELGRADORedacción ANSA

(ANSA) - BELGRADO, 15 MAR - Decenas de mujeres se manifestaron en Brus, en el sur de Serbia, a favor del alcalde de la ciudad, Milutin Jelicic, acusado de numerosos casos de acoso sexual, pero aparentemente las obligaron a hacerlo. Según informes de los medios de comunicación, unas cincuenta mujeres se reunieron frente al Ayuntamiento para expresar su solidaridad con el alcalde, quien anunció su intención de renunciar. Jelicic es miembro del Partido del Progreso de Serbia (SNS, Conservative), la fuerza mayoritaria liderada por el presidente Aleksandar Vucic.
    Las mujeres se opusieron a las acusaciones en su contra alegando que Jelicic es uno de los mejores alcaldes en la historia de Brus. No obstante, según algunos medios de prensa, las mujeres realmente no habrían organizado espontáneamente la manifestación, pero sus superiores y empleadores las habrían inducido a apoyar al alcalde con la amenaza de ser despedidas.
    Según los medios de comunicación, Jelicic fue acusado de acoso sexual por siete mujeres, una de las cuales, Marija Lukic, habría recibido 15 mil mensajes de texto de contenido vulgar por parte del funcionario.
    También denunció que Jelicic intentó un acercamiento físico hacia ella. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en