Italia, papel de mujeres importante en economía social

Mariangela Zappia
Mariangela Zappia (foto: ANSA)
11:43, 12 marNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 12 MAR - "Cuando hablamos de economía circular y social no podemos prescindir del papel que allí desempeñan las mujeres. La empresa social constituye un recurso inestimable para sociedades, como las nuestras, donde las necesidades sociales y asistenciales crecieron exponencialmente, requiriendo altos niveles de preparación profesional y capacidad", Lo dijo la embajadora Mariangela Zappia, representante permanente ante las Naciones Unidas, abriendo el evento organizado por Italia, Grecia, Albania y ONU Mujeres al margen de la 63a. edición de la Comisión sobre el Estado de la Mujer.
    "Facilitar el ingreso de las mujeres a estas profesiones, con incentivos al autoempleo, apoyando el emprendedorismo femenino y el acceso al crédito, abre importantes oportunidades para la implementación de la Agenda 2030", agregó.
    "Italia ofrece un ejemplo de la contribución garantizada por la participación femenina en la empresa social", subrayó Zappia: "En nuestro país las mujeres representan más del 70 por ciento de la fuerza de trabajo empleada en organizaciones sin fines de lucro, una cifra muy significativa si se considera que en otros sectores la participación toca el 30 por ciento, y con niveles de instrucción y formación mucho más elevados que la media".
    "Pese a los esfuerzos en curso para conseguir la paridad de género -agregó- las mujeres están aún subrepresentadas en muchos sectores de la vida política, social y económica de sus comunidades. Se trata de una pérdida neta para la sociedad".
    Recordó también que Italia está "desde siempre empeñada en la defensa y promoción de los derechos de la mujer", subrayando que "el objetivo es hacer más y es necesario que todos se empeñen para lograrlo".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en