Una panadería estalla en París, tres muertos

Ocho heridos graves. Policía especula con fuga de gas como causa

Estallido en una panadería en pleno centro parisino, cuatro muertos y ocho heridos de gravedad. (foto: ANSA)
15:13, 12 enePARISRedacción ANSA

   (ANSA) - PARIS, 12 ENE - Dos bomberos perdieron la vida y también una mujer, y diez personas se encuentran a riesgo de morir, como causa de una violenta explosión en una panadería en el centro París, Francia.
    Inicialmente, en medio del caos y la confusión, el ministro de Interior de Francia, Christophe Castaner, anunció "cuatro muertos, entre ellos dos bomberos, y ocho prsonas gravemente heridas". Poco después, formalmente la Prefectura de París lo corrigió y un portavoz de ese cuerpo indicó que "por ahora hay dos muertos, que son bomberos".

    Poco después se reportó la muerte de una mujer de nacionalidad española, inicialmente con lesiones de gravedad e ingresada a un hospital.
    Varias personas más, 24 según el procurador de la República Ramy Haeitz, resultaron con lesiones leves.
    La policía, tras una observación preliminar, apunta a una fuga de gas como posible origen del estallido.
    Alrededor de 200 bomberos se movilizaron para apagar el incendio en el local y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo Castaner, quien acudió al lugar.
    "El balance humano es elevado y grave", añadió Castaner ante la prensa.
    La explosión se produjo hacia las 9 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.
    Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor de la zona. Un centenar de policías se desempeñaban en el lugar, según reportes de la prensa francesa.
    La explosión se produjo cuando los bomberos ya estaban en la zona, alertados por una fuga de gas. El estallido fue tan fuerte que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.
    Algunas familias, moradoras de edificios linderos, fueron evacuada con la escalera mecánica de los bomberos.
    Se observaba la calle en la que se produjo la explosión cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio donde funcionaba una panadería. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en