Policía niega otro arresto crimen escandinavas

15:07, 11 eneRABATRedacción ANSA
(ANSA) - RABAT, 11 ENE - El director de la Oficina de Investigación Judicial Moral de Marruecos negó hoy la versión sobre el arresto de un segundo ciudadano suizo, que estaría involucrado en el asesinato de los dos turistas escandinavas.
    Se trata del homicidio ocurrido en la llanura de Imlil, en las laderas del monte Toubkal, donde se encontraron los cuerpos de dos mujeres el 17 de diciembre pasado. Abdelihak Khiam, cabeza de la Oficina de Investigación, una suerte de FBI de Marruecos, reveló al canal de televisión 2M que "no ha habido nuevos arrestos en la investigación".
    La versión del arresto de un segundo ciudadano suizo con un pasaporte británico fue publicada por algunos periódicos marroquíes.
    La policía, de momento, arrestó a un solo sospechoso de nacionalidad suiza y con un pasaporte español el 29 de diciembre. El hombre, que en Suiza tiene numerosos precedentes de delitos comunes, está acusado de ser cómplice de cuatro presuntos asesinos de las mujeres.
    Hay 22 en total arrestados por el doble atroz asesinato de Louisa Vesterager Jespersen y Maren Ueland, las estudiantes de 24 y 28 años, asesinadas y decapitadas. Quince ya han comparecido ante el juez de las audiencias preliminares el 29 de diciembre y otras siete lo hicieron el 3 de enero.
    La causa está calificada como homicidio intencional y agravado por actos de barbarie, terrorismo y constituciones de banda armada con fines terroristas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en