Piñera espera que Trump revierta retiro de Convención

Sebastián Piñera.
Sebastián Piñera. (foto: ANSA)
20:11, 11 eneSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

   (ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 11 ENE - El presidente chileno, Sebastián Piñera, dijo hoy que esperaba que su homólogo estadounidense, Donald Trump, revierta su decisión de retirarse de la Convención por el Cambio Climático (COP) cuando se realice en noviembre la próxima Cumbre en Chile.
   El mandatario chileno, a su llegada hoy a la austral ciudad de Punta Arenas, recordó que en la COP 21 en París por primera vez lograron ponerse de acuerdo los países con compromisos voluntarios, pero vinculantes, para enfrentar el cambio climático y el calentamiento global. "La gran esperanza de París fue que Estados Unidos, Rusia y China, sí concurrieron. Al poco tiempo el presidente Trump retiró a Estados Unidos, yo espero que esa decisión la revise, porque se requiere un esfuerzo mundial. Un presidente americano dijo que nuestra generación es 'la primera que está sintiendo los efectos del cambio climático', pero agregó 'es la última generación que puede hacer algo para evitar que esto se transforme en una tragedia'", citó el jefe de Estado chileno.
   "Por tanto, cuando tengamos la COP 25 en Chile, donde tenemos un tremendo desafío de hacer más exigentes y más ambiciosas las metas de la Cumbre de París, pero no solamente los compromisos sino que también lograr que se cumplan para que la humanidad no siga caminando por un sendero que nos conduzca al desastre", sostuvo. A su juicio, "la Región de Magallanes y la Antártica chilena van a jugar un rol estelar, porque si hay un continente que constituye una reserva virgen todavía de pureza es la Antártica.
   Estamos cerca de que se termine el efecto del Tratado Antártico y vamos a tener que jugar un rol muy importante para que la Antártica siga siendo un continente libre de contaminación.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en