Más 40% italianos dispuestos a comer insectos

Insectos, un alimento para el futuro
Insectos, un alimento para el futuro (foto: Ansa)
13:28, 03 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 3 DIC - Los italianos se abren a la idea de degustar un menú en base a insectos y arácnidos como saltamontes, grillos, coleópteros y escorpiones, incluso -según sostienen los estudiosos- degustándolos en lugar del tradicional capón natalicio y el binomio lentejas-"cotechino" de la noche de Año Nuevo.
    Lo demuestra una investigación de Doxa que indaga en los sentimientos de la población respecto de la "entomofagia" -el consumo de insectos- en espera de ver si realmente se producirá la revolución en los platos después de que el parlamento europeo introdujera, el pasado 1 de enero, reglas para la venta de nuevos productos alimentarios, incluyendo los insectos.
    De la investigación, encargada por Rentokil Initial, surgió que más del 40 por ciento de los italianos considera que los insectos pueden ser uno de los alimentos del futuro, con jóvenes de entre 18 y 34 años con mayor apertura (49%) frente al 63% de los mayores de 55, para quienes los insectos nunca serán aceptados como alimento en Italia.
    Los analistas registran además que cuatro italianos de cada diez se demuestran abiertos a probar la "novel food" (comida del futuro), un 19% los probaría movidos por la curiosidad y ¿ un 21% se vería asombrado e indeciso.
    En cuanto a la seguridad alimentaria y los posibles efectos sobre la salud, siete italianos de cada diez piensan que alimentos a base de insectos pueden ser benéficos y brindar nutrientes útiles al organismo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en