Bachelet pide defender a comunidad LGBT

Michelle Bachelet
Michelle Bachelet (foto: ANSA)
10:47, 05 novROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 5 NOV - La alta comisionada de las Naciones Unidas por los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió detener la caza de brujas abierta en Tanzania contra los homosexuales y expresó su temor de que esta situación pueda ser interpretada como un "permiso para la violencia".
    En el país africano la homosexualidad es castigada con 30 años de prisión. Incluso, el gobernador de la región de Dar es Salaam, Paul Makonda, lanzó una campaña de delación entre los ciudadanos.
    Makonda creó una comisión que tendrá el fin de identificar a los homosexuales a través de las redes sociales.
    Bachelet recordó que en los últimos dos años en Tanzania "las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgender son objeto de violencias, molestias y discriminaciones. Además, dijo, las asociaciones que las defienden sufrieron arrestos arbitrarios.
    La expresidenta chilena exhortó al gobierno de Tanzania a respetar sus obligaciones en lo que se refiere al respeto de los derechos fundamentales de toda persona que resida en su territorio, considerando responsables a quien profesa odio y discriminación y el que ejerce violencia.
    Bachelet subrayó que el plan anunciado por el gobierno para "curar" a los homosexuales y a las personas LGTB es una práctica considerada "dañina, inmoral y sin fundamente científico" por el Comité contra la tortura y la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
    Según Bachelet, "políticos y religiosos en el país deberían trabajar para combatir el prejuicio basado sobre la orientación sexual y la identidad de género".
    La funcionaria de la ONU finalmente pidió revisar las leyes de Tanzania que criminalizan las relaciones consensuadas entre personas del mismo sexo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en