Misteriosa muerte de entrenadora fitness

Mandy Blank campeona de body-building e ícono en el fitness

La leyenda del físico culturismo de Estados Unidos, Amanda Blank, en una imagen divulgada en las redes sociales. Misterios en torno a su muerte.
La leyenda del físico culturismo de Estados Unidos, Amanda Blank, en una imagen divulgada en las redes sociales. Misterios en torno a su muerte. (foto: Ansa)
17:03, 01 novNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 1 NOV - La leyenda del físico culturismo Amanda Blank, considerada un ícono del fitness en Estados Unidos y reconocida por entrenar a varias celebridades, fue encontrada muerta en su casa en Los Angeles. Tenía 42 años y, según lo informado por varios medios estadounidenses, su cuerpo fue encontrado por una de las empleadas en la bañera de su vivienda.
    De acuerdo con el sitio especializado TMZ en el lugar donde estaba el cuerpo de la bellísima deportista no había ni armas, ni drogas, ni alcohol, por lo que las autoridades intentan determinar el motivo de su deceso. Por el momento, se descartó que se trate de un homicidio y los investigadores no encuentran indicios de un suicidio.
    Será la autopsia la que determinará las causas de su fallecimiento y, probablemente, para resolver el misterio de la muerte de la mujer.
    Rubia con físico escultural, Mandy -como era conocida- había comenzado su carrera a los 18 años después de salir quinta en la competencia de físicoculturismo World Fitness Olympia.
    Rápidamente se convirtió en una leyenda en el mundo del culturismo y el acondicionamiento físico después de ser la competidora más joven en ganar el Campeonato Mundial IFBB (Federación Internacional de Culturismo y Condición Física). En 1998 conquistó el título de campeona en los Fitness Nationals, al año siguiente subió a lo más alto del podio en los campeonatos del mundo. Pero la vena competitiva la acompañó incluso antes de ingresar al mundo del fitness. A los 17 años, de hecho, fue nombrada "Majorette Queen of America", el premio más alto otorgado a una majorette.
    Su fama, además de llevarla a la portada de las más importantes revistas del sector, hizo que se convirtiera en la preferida de algunas celebridades, entre ellas, Mickey Rourke, Alex Rodríguez, Marcus Allen, Michelle Monaghan, Jordana Brewster, Matt LeBlanc y la ex estrella del fútbol americano Marcus Allen.
    En su portal de Internet, Blanc asoció su nombre al arte del fitness y habla de su método como un programa que enriquece el nivel de vida uniendo resistencia y reforzando el tronco a través de ejercicios de agilidad, movimientos de danza y gimnasia artística.
    También hace hincapié en que nunca se es demasiado viejo o demasiado joven o demasiado débil o demasiado fuerte para entrenar con su método. El fitness era entonces su vida y según escribió Hollywood Reporter en una publicación en Facebook, escribió: "No me queda nada sin mi salud y mi estado físico". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en