Más de un millón de evacuados por Florence

Florence amenza la costa este de Estados Unidos (foto: ANSA)
09:52, 11 sepNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 11 SET - El huracán Florence, que hoy avanza con vientos sostenidos de más de 220 km/hora hacia la costa este de Estados Unidos, provocó la evacuación de al menos un millón de personas en Carolina del Sur y de unos 250 mil en Virginia, informaron fuentes locales.
    Los residentes comenzaron a marcharse en masa a medida que el huracán de categoría 4 se aproxima a la costa atlántica estadounidense, donde se espera que toque tierra entre jueves y viernes próximo.
    "Esta es una de las peores tormentas que azotará la costa este en muchos años", tuiteó el presidente Donald Trump.
    "¡Prepárense, tengan cuidado y estén seguros!", advirtió.
    El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación de un millón de residentes antes del posible arribo de Florence el jueves. Decenas de escuelas de los 46 condados del estado permanecerán cerradas desde el martes.
    "Esto es un huracán de verdad", dijo el gobernador. "Las evacuaciones son inconvenientes, pero no queremos arriesgar una sola vida".
    En tanto el gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó la evacuación de 245 mil residentes de zonas bajas de la costa.
    Florence tiene el potencial de provocar catastróficas inundaciones en zonas de la costa este ya anegadas por fuertes precipitaciones, y podría ser la peor tormenta en azotar la zona en varias décadas, advirtieron los meteorólogos. Se espera que el ojo de Florence pase entre Bermuda y las islas Bahamas entre miércoles y jueves, señaló el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
    Al igual que ocurre en este tipo de eventos meteorológicos, los residentes agotaron víveres, agua embotellada, generadores, tablas de madera y herramientas.
    Las banderas rojas ya fueron colocadas en playas, advirtiéndoles a las personas que no entren al agua. En Charleston, en la costa de Carolina del Sur, las autoridades municipales les ofrecieron sacos de arena a los residentes. La alcaldesa de Myrtle Beach, Brenda Bethune, llamó a la ciudadanía a proteger sus viviendas.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en