Reina presidenta en concurso de belleza

Había denunciado al CEO de Fox News por molestias sexuales

La ex
La ex "Miss EEUU" Gretchen Carlson (foto: ANSA)
16:34, 02 eneWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, 2 GEN - La exreina de belleza "Miss EEUU" Gretchen Carlson, ganadora del certamen en 1989, será la primera "coronada" que presidirá desde ahora este famoso concurso estadounidense tras la reciente renuncia del responsable ejecutivo de la organización, Sam Haskell.
    Precisamente Haskell debió dar un paso al costado hace una semana tras las revelaciones de sus correos electrónicos en los que ridiculizaba y ofendía a concursantes por su peso y su vida sexual. La caída del organizador arrastró a otra alta directiva, la presidenta Lynn Weidner, quien igualmente permanecerá en su puesto por otros tres meses para garantizar "una tranquila transición".
    Carlson había vuelto al candelero en 2016 tras denunciar al poderoso ejecutivo de Fox News, Roger Ailes, por molestias sexuales, en un caso que obligó al hombre a renunciar y a resarcir económicamente a su acusadora.
    "Estoy honrada de hacer progresar este icónico concurso", publicó Carlson en Twitter, luego de que antes había criticado la propuesta de convocar al consejo directivo a exconcursantes como una "nueva táctica" de los grupos de accionistas para "garantizarles que continuarán teniendo mayoría de la actual directiva".
    "La única solución que salvará a Miss EEUU es la dimisión de todos los miembros del consejo directivo", había agregado entonces. Al anunciar hoy el nombramiento de Carlson, la organización destacó que "muchos de los consejeros precedentes renunciaron" y que otras tres exganadoras del concurso ingresaron al consejo directivo: Laura Kaeppeler Fleiss (2012), Heather French Henry (2000) y Kate Shindle (1998). Otra pequeña revolución, hija de la Caja de Pandora abierta por el caso de abusos seriales del productor de Hollywood Harvey Weinstein, dentro de una clásica tradición estadounidense.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en