Confirman muerte de joven que tuvo en vilo al país

Murió estrangulada, cuerpo hallado en un pozo en Galicia

14:19, 02 eneMADRIDRedacción ANSA
(ANSA) - MADRID, 2 ENE - Las pruebas de ADN confirmaron hoy que el cuerpo hallado en un pozo de una nave industrial de Galicia, norte de España, pertenece a la joven cuya desaparición en agosto de 2016 tuvo en vilo a todo el país y que, según dijo el asesino confeso, murió estrangulada.
    Los restos mortales fueron localizados este fin de semana después de que el asesino confeso, José Enrique Abuín Gey, llevó a los investigadores hasta una nave industrial de Rianxo (La Coruña).
    La joven Diana Quer, de 18 años, desapareció el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (Galicia). "La vi en A Pobra, iba sola, la cogí y la metí en el coche, le até las manos y no paró de dar patadas durante todo el viaje.
    Al llegar a Rianxo la estrangulé, pero me puse muy nervioso al verla muerta, así que vine a la fábrica y la tiré al pozo", confesó a los investigadores.
    Abuín Gey confesó también: "Quise violarla y no pude. Era la primera vez que lo intentaba". El asesino confeso continuó trabajando en la conservera sin que sus compañeros notasen nada raro en él, pese a que la zona estaba llena de agentes de policía que investigaban la desaparición.
    Diana Quer, madrileña, desapareció cuando regresaba a su casa procedente de las fiestas que se celebraban en A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba desde niña. Abuín Gey, apodado "el Chicle" porque de pequeño su dicción era mala y parecía que al hablar tenía goma de mascar en la boca, vinculado al narcotráfico y a otros asaltos sexuales, se convirtió a los tres meses de la desaparición de Diana en el principal sospechoso para la policía. Fue gracias a la ubicación de los celulares de ambos la noche de su desaparición, pero no fue detenido porque su esposa y otros familiares le proporcionaron una coartada para la noche del crimen. Su detención se precipitó cuando la semana pasada intentó raptar a una joven, quien pudo escapar y aportar a la policía la matrícula del vehículo, que coincidía con la de Abuín Gey. El pasado 29 Abuín Gey fue detenido y tanto su esposa como sus cuñados rectificaron la versión que habían dado anteriormente en la que le daban cobertura la noche de la desaparición de la joven. Horas después el detenido reveló el lugar donde escondió el cuerpo de Diana.
    El padre de Diana, Juan Carlos Quer, pidió que "la condena sea ejemplar". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en