ONU,más de mil días de guerra, peor crisis humanitaria

17:15, 01 eneNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 1 ENE - El conflicto en Yemen superó el dramático umbral de los mil días, y la ONU afirmó que si no se obtiene un mayor acceso humanitario y una disminución de la violencia, el costo de las vidas será incalculable.
    "Con la intensificación de los enfrentamientos en los días pasados, más niños y familias están muriendo en ataques y bombardeos", resaltaron los números uno de las principales agencias de Naciones Unidas (Organización Mundial de la Salud, UNICEF y World Food Program) en una declaración conjunta.
    Lanzaron un nuevo llamado a las partes en conflicto con el fin de que permitan inmediatamente el pleno acceso humanitario y detengan los combates.
    "Más de 1.000 días de niños reclutados para combatir, miles de días de enfermos, muertes y sufrimientos humanos inimaginables", dijeron, precisando que el conflicto creó la peor crisis humanitaria en el mundo.
    Cerca del 75% de la población en Yemen necesita de asistencia humanitaria, incluido 11,3 millones de niños que no pueden sobrevivir sin ella, y 16 millones de personas no tienen acceso al agua potable y estructuras higiénicas-sanitarias adecuadas.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en