Matrimonios en baja, como en Segunda Guerra

Población cada vez con menos jóvenes y un descenso de divorcios

Boda en Japón (Archivo)
Boda en Japón (Archivo) (foto: ANSA)
19:25, 01 eneTOKIORedacción ANSA

(ANSA) - TOKIO, 1 ENE - Una menor cantidad de matrimonios se está registrando en Japón, en línea con el descenso de los nacimientos y el número cada vez más bajo de jóvenes adultos.
    En base a los datos del ministerio de Salud nipón, en el año que apenas concluyó registró que cerca de 600 mil parejas decidieron contraer casamientos, es decir 13 mil menos respecto a 2016, equivalente al nivel más bajo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
    Al mismo tiempo, se redujeron los casos de divorcio, por un total de 212 mil, los mínimos desde 1997. En los días pasados los datos del gobierno evidenciaron que el número de ciudadanos de 20 años -considerada la edad legal en Japón, se mantuvo estable en 1,23 millones, de un total de 126,7 millones, lo que corresponde a poco menos del 1% de la población.
    De aquí al 2025, según el Instituto Nacional de Investigación, el umbral descenderá a 1,08 millones, menos de la mitad de los niveles de principios de los 70, cuando la segunda generación de "baby boomers" contribuyó más al crecimiento de la población, gracias al período de recuperación económica y grandes esperanzas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en