Primeros brindis, en el Pacífico

Los cambios de calendario, según los husos horarios del mundo

17:17, 29 dicROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 29 DIC - Los primeros y los últimos en el mundo en recibir al Año Nuevo serán habitantes de pequeñas islas del Pacífico, pues el 2018 comenzará en Kiritimati (Islas Navidad), por donde pasa la línea internacional del cambio de día, y el 2017 se demorará en Samoa más que en cualquier sitio.
    La línea imaginaria del cambio de fecha fue establecida internacionalmente en el año 1884.
    Entre las grandes ciudades, una tras otra saludarán al nuevo año. La primera será Auckland, en Nueva Zelanda, para después tocarle a Sydney, Australia, con un gran espectáculo de pirotecnia en la Bahía de la Opera, luego Tokio con sus blancas linternas en los Jardines Imperiales y Singapur antes de llegar a las urbes de India y Rusia.
    Casi trece horas después de Auckland desfilarán todas las grandes capitales europeas con sus festivas recepciones del Año Nuevo. Tras pasar por el monumental festejo de Río de Janeiro, ya en el continente americano, el 2018 llegará bien entrado el día en otros puntos del planeta hasta Los Angeles, en Estados Unidos, para culminar en Samoa, en su última parada. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en