Otras vez las llamas, Córcega devastada

Ciudadanos detienen a sospechoso de siniestro intencional

Las llamas devoran bosques en Córcega. Un millar de evacuados.
Las llamas devoran bosques en Córcega. Un millar de evacuados. (foto: ANSA)
15:27, 12 agoPARISRedacción ANSA

   (ANSA) - PARIS, 12 AGO - Las llamas devastan a la isla francesa de Córcega, donde en las últimas 24 horas incendios forestales destruyeron más de dos mil hectáreas de vegetación en cercanías de Pietracorbara y Sisco, en la península septentrional de Capo Corso.
    Durante la noche fueron evacuadas al menos un millar de personas, algunas de las cuales sobre el mediodía de hoy regresaron a sus hogares.
    El fuego había sido detenido ayer en Ogliastro, dónde la situación fue estabilizada, pero se propagó a comunas limítrofes.
    Para dominar las llamas trabajan tres aviones Canadair contra incendios y más de 350 bomberos en el terreno.
    En un tuit publicado hoy, el presidente francés Emmanuel Macron elogió "el valor y la solidaridad ejemplares de los hombres y mujeres que luchan en el lugar".
    La Prefectura de Alta Córcega hizo saber que el incendio por el momento "está contenido pero no domado", aunque "no representa una amenaza para los habitantes".
    El prefecto Gerard Gavory informó que anoche fue detenido un hombre de unos cincuenta años "sospechado de provocar cinco principios de incendios en Bastia".
    Según el diario Corse Matin, el sospechoso fue detenido por un grupo de habitantes de Montesoro, que lo identificaron gracias a informaciones que circulaban por las redes sociales.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en