Las reglas para comprar online autos de época

Sugerencias para evitar engaños y hacer una buena inversión

La magia de los automóviles de época
La magia de los automóviles de época (foto: Ansa)
21:58, 11 agoROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 ago - No solo pasión sino también negocio: comprar un automóvil de época se está convirtiendo en una verdadera inversión.
    Los valores en continúo ascenso de los vehículos más preciados de antaño atraen cada día más a compradores que sin embargo a menudo hacen frente a la operación completamente a tientas y sujetas al riego de ser estafados.
    El peligro está siempre latente cuando se trata de un coche de colección, en particular cuando se adquiere vía web. Frente a estos riesgos, Franco Vigorito, experto en máquinas de época de Catawiki, uno de los principales sitios de Internet en subastas online, puso a punto un interesante "decálogo".
    El objetivo es ayudar a los nuevos coleccionistas y a los inversores más desprevenidos a evitar experiencias desagradables.
    Primer consejo: no hacer todo por sí mismos. "Mejor confiar -aclara Vigorito- en alguien que pueda garantizar las compras, dirigirse a quien, o quienes, prevén que exista una tercera parte incluída en las tratativas, que se ocupe de verificar la calidad del auto subastado".
    Segundo punto: buscar en todo el mundo. "La irrupción de las subastas digitales permitió a este sector abrirse al mundo: ya no es como antes, o sea no es necesario asistir personalmente a la cita en la que se realizan las ofertas".
    Tercero: pedir garantías. Antes de vender o adquirir hay que asegurarse de que la casa rematadora o la plataforma online sea respetable: "el sitio web debe brindar garantías similares a las propuestas por una casa subastadora tradicional".
    Cuarta sugerencia: en el caso que se adjudique el auto requerido... ¡Atención a los pagos!. "Los mercados digitales sin ninguna mediación -explica el experto- afrontan el problema sin controles y sin garantías. Los sitios de ventas online respetables ofrecen pagos online seguros y alguna forma de resarcimiento en el caso que se verifiquen problemas". (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en