Mayoría de estadounidenses quieren una marihuana legal

Sondeo revelador realizar por cadena de TV. La cifra más alta

Marcha internacional a favor de la legalización de la marihuana.
Marcha internacional a favor de la legalización de la marihuana. (foto: ANSA)
18:33, 20 abrNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 20 ABR - Al menos seis de cada 10 estadounidenses está a favor de legalizar la marihuana, la cifra más alta jamás alcanzada en el país, según el último sondeo de opinión.
    La encuesta realizada por CBS reveló que el 61 por ciento de los ciudadanos quiere legalizar la marihuana, un 5 por ciento más que hace exactamente un año.
    El 88 por ciento de los entrevistados está convencido que es justo usar la marihuana para razones de salud.
    Además, la convicción de que el cannabis no hace mal está aumentando: el 65 por ciento de los norteamericanos piensa ahora que es menos peligrosa que otras drogas, y el 53 por ciento considera que es menos riesgosa que el alcohol.
    Los datos llegan en un momento en que el ministro de Justicia Jeff Sessions se refirió a una posible presión sobre la marihuana, sosteniendo que podría provocar el aumento de delitos violentos.
    Apenas el 23 por ciento de los estadounidenses consideró que la marihuana podría derivar en un incremento de la criminalidad.
    Al mismo tiempo, el 71 por ciento de los consultado dijo estar en contra de la posibilidad mencionada por el gobierno de Donald Trump de bloquear la venta en los Estados donde ya fue legalizada.
    En febrero pasado, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, se refirió a las diferencias entre la marihuana recreativa y la medicinal: "Creo que se verá una mayor aplicación" de las restricciones federales sobre el uso recreativo.
    La marihuana ya es legal con fines recreativos en California, Massachusetts, Nevada, Distrito de Columbia, Oregon, Washington, Colorado y Alaska.
    Una reciente encuesta de Yahoo News/Marist realizada por Weed and the American Family, indicó que el 52 por ciento de los estadounidenses encuestados de 18 años o más han probado marihuana en su vida. El informe también reveló que "hay un apoyo abrumador para la legalización de la marihuana medicinal".
    La legalización implica que cualquier persona de 21 años o más puede poseer legalmente hasta una onza (28,3 gramos) de marihuana, fumarla en su casa o en espacios privados, compartirla con otras personas y cultivar hasta un total de seis plantas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en