Nueva vida para antepasado del "Escarabajo"

Proyecto busca restaurar el popular modelo de Volkswagen

Se buscan fondos para reconstruir el antepasado del Escarabajo (foto: Ansa)
15:01, 20 abrBERLINRedacción ANSA

   (ANSA) - BERLIN, 20 ABR - Una colecta de fondos comenzará en unos días en la web para dar vida nuevamente al antepasado del célebre Vokswagen Escarabajo.
    Entrelazado con episodios históricos que llevaron al advenimiento del régimen nazi, el nacimiento del célebre vehículo presenta aspectos decididamente interesantes que a menudo son poco conocidos.
    Entre ellos resalta la afinidad proyectual de la Typ 1, el llamado "auto del pueblo" diseñado por Ferdinand Porsche, con el Tipo 1 Standard Superior, ideado por el ingeniero judío nacido en Frankfurt Josef Ganz.
    Un proyecto de recolección de fondos, que comenzará en la web el 1 de mayo a través de la plataforma Indiegogo, apunta a restaurar un ejemplar en función del coche que fue presentado por primera vez en el Salón de Berlín en 1933.
    La idea de dar vida gracias a Internet a un modelo antepasado del Volkswagen Escarabajo que pueda circular es del holandés Paul Schilperoord, autor del libro "La extraordinaria vida de Josef Ganz, el ingeniero judío detrás del Volkswagen de Hitler".
    Ayudado por Lorenz Schmid, un familiar de Ganz, el escritor tuvo la idea de poner un chasis con la mecánica que utilizaba el Standard Superior proyectado por Ganz: se trata de uno de los 250 ejemplares que fueron fabricados entre abril y setiembre de 1933.
    El vehículo es un ejemplar recuperado de la Alemania Oriental y que, tras la Segunda Guerra Mundial, siguió siendo usado por décadas en los países detrás de la Cortina de Hierro.
    Con el pasar del tiempo el auto se fue modificado al incorporar, y acoplar, a numerosas piezas del "Trabant" (el popular vehículo de la Alemania Oriental), sobre todo en la parte posterior. El proyecto de 'crowfunding' (colecta de fondos) buscar poder restaurar al estado original el automóvil de Ganz para presentarlo en 2018 en una reseña dedicada al olvidado ingeniero. (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en