Terapia italiana contra hígado graso en niños

Tratamiento italiano contra el hígado graso en niños
Tratamiento italiano contra el hígado graso en niños (foto: Ansa)
13:07, 04 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 4 ENE - Una nueva terapia puesta a punto en Italia busca derrotar al hígado graso infantil, una enfermedad que puede llevar a graves consecuencias, como la cirrosis, y que afecta al 15 por ciento de los niños italianos.
    Fue preparada por médicos del hospital pediátrico Niño Jesús, demostrando su eficacia por primera vez con una experimentación clínica realizada sobre 43 pequeños pacientes con hígado graso, asociado a déficit de vitamina D.
    Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica PlosOne.
    Hasta hoy no existía una terapia válida para la forma más severa de hígado graso, caracterizada por inflamación y daños hepáticos -como la fibrosis- que pueden llevar a la cirrosis.
    El nuevo tratamiento consiste en suministrar por seis meses una mezcla de ácido docosaesaenoico o DHA y vitamina D. Entre las causas de la enfermedad se encuentra la obesidad: el aumento del número de niños con sobrepeso y obesidad en los países industrializados llevó a un aumento paralelo de casos de hígado graso, o esteatosis. En los últimos años, en efecto, la esteatosis alcanzó proporciones epidémicas, también entre los más pequeños, y en Italia se estima que está afectado alrededor del 15 por ciento de los niños, pero se llega hasta el 80 por ciento entre los niños obesos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en