Satánico Charles Manson enfermo grave

Se desconoce qué padece el asesino serial

Charles Manson trasladado a hospital desde la cárcel por enfermedad (Fpoto de archivo) (foto: ANSA/AP)
16:09, 04 eneWASHINGTONRedacción ANSA

   (ANSA) - WASHINGTON, 3 ENE - El sanguinario líder de una secta satánica Charles Manson, instigador de la masacre de Bel Air en agosto de 1969, en California, donde mató a la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, está gravemente enfermo y fue trasladado de la cárcel de Central Valley a un hospital.
    Lo informó hoy el portal del diario Los Angeles Times, que no reveló qué enfermedad padece y que las autoridades carcelarias de California prefirieron mantener en secreto por motivos de privacidad, así como el nombre del hospital.
    Manson, actualmente de 82 años, fue el primer condenado como autor intelectual a la pena de muerte por el asesinato de la actriz Tate -esposa del director de cine y que estaba embarazada de ocho meses- y de otras ocho personas.
    Las masacres perpetradas fueron cometidas por un grupo de seguidores suyos -a los que llamaba la "familia"- en un intento, según los fiscales, de incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en un momento en que había fuertes tensiones sociales en Estados Unidos.
    Manson está desde hace 45 años en la cárcel, donde cumple su condena que posteriormente fue conmutada a cadena perpetua porque la pena capital fue suspendida temporalmente en California en los años 70. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en