Ampliada área de búsqueda de C-130 desaparecido

Viaggiava con 38 persone a bordo verso una base antartica

Ampliada el área de búsqueda del C-130
Ampliada el área de búsqueda del C-130 (foto: Ansa)
10:46, 11 dicSANTIAGO DEL CILERedacción ANSA

(ANSA) - SANTIAGO DEL CILE, 11 DIC - Las operaciones de búsqueda del avión C-130 de la fuerza aérea chilena, desaparecido la noche del lunes, ampliaron su área de búsqueda gracias al mejoramiento de las condiciones meteorológicas.
    La operación apunta a "obtener prono algún resultado", dijo hoy el general Eduardo Mosqueira, en una entrevista radial. Explicó que la zona de búsqueda en el Mar de Drake, sobre el que volaba el avión con 28 personas a bordo (35 militares y tres civiles) que se dirigía a una base antártica chilena, "está cubierta por nubes bajas a 1.000 pies (alrededor de 300 metros), debajo de las cuales, sin embargo, la visibilidad es buena" y la fuerza del mar se ha reducido.
    Mosqueira agregó que respecto al radio de 60 kilómetros en torno al punto en el que se interrumpieron las comunicaciones entre el avión y la base, "ahora las búsquedas se extendieron a una zona más vasta, de 240 kilómetros por 120". En las operaciones, que durarán al menos por otros seis o diez días, están involucrados otros países, que movilizaron una veintena de aviones y unidades navales y 800 militares de la Aeronáutica y la Marina chilenas, pero también extranjeros.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en