Firmó pacto de cooperación con Italia

Acuerdo de nivel parlamentario firmado en Roma

15:03, 25 sepROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 25 SET - Un pacto de cooperación entre parlamentarios italianos y sus pares de República Dominicana fue firmado hoy en la Sala Nassiriya del Senado de Italia, en Roma, ante numerosos representantes de ambos países.
    Firmaron el documento oficial exponentes de la Asociación de amistad parlamentaria entre ambos países el senador Lucio Malan y la diputada Fucsia Fitzgerald Nissoli, por la parte italiana, y Milna Margarita Tejada, por la dominicana.
    "El texto firmado hoy contiene la clara referencia a los emigrados italianos en República Dominicana y la voluntad de apoyar la festividad del día del emigrante italiano allí, que implica un compromiso con las políticas de emigración y los acuerdos que puedan surgir relacionados con las exigencias de los emigrados", explicó Nissoli.
    "Como por ejemplo un hipotético acuerdo contra las dobles imposiciones fiscales, que tenemos intención de promover y para el cual ya solicité al gobierno una interpelación urgente en octubre de 2016", agregó.
    La conferencia binacional "que llevó a amplias convergencias de visiones" será retomada este martes en la Sala Aldo Moro de la Cámara de Diputados italiana, con la presencia de su vicepresidenta, Marina Sereni, y los dos viceministros de Relaciones Exteriores italiano y dominicano, Mario Giro y Carlos Gabriel García. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en