Inhabilitan políticamente a Guaidó por 15 años

También a otros diputados por no presentar Declaración Jurada

Inhabilitan políticamente a Guaidó por 15 años
Inhabilitan políticamente a Guaidó por 15 años (foto: EPA)
22:32, 23 febCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 23 FEB - Elvis Amoroso, contralor general, inhabilitó hoy políticamente por 15 años al líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, y a 28 diputados de la Asamblea Nacional electa en 2015.
    A través de la televisora estatal explicó que la inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo público es porque no cumplieron con la Declaración Jurada de Patrimonio.
    "Se resuelve inhabilitar en el ejercicio de cualquier cargo público por el periodo máximo previsto en el decreto con rango, valor y fuerza de la Ley contra la corrupción a los ciudadanos que se indican a continuación quienes se desempeñaron como diputados de la Asamblea Nacional durante el periodo 2015-2020", dijo a través de la televisora.
    En este sentido nombró a los diputados: Marco Quiñones, Armando Armas, Julio Montoya, Ismael García, Mariela Magallanes, Antonio Geara, Américo De Grazia, Carlos Berrizbeitia, Juan Miguel Matheus y Richard Blanco Cabrera.
    Asimismo, mencionó a los legisladores Rafael Veloz, Tomás Guanipa, Luis Florido, Germán Ferrer, Jesús Alexis Paparoni Durán, Carlos Paparoni, Freddy Guevara, Juan Andrés Mejía, Julio Borges, y Franco Casella.
    A estos agregó a los parlamentarios Gaby Arellano, Renzo Prieto, Sergio Vergara, Carlos Valero, Winston Flores Gómez, Juan Guaidó Márquez, Juan Pablo Guanipa Villalobos y José Manuel Olivares.
    "Se negaron a declarar porque ocultan algo o se enriquecieron ilícitamente y eso se lo vamos a decir de acuerdo con la investigación que vamos a seguir realizando en la Contraloría General", afirmó.
    Amoroso recordó "al pueblo venezolano que la declaración jurada de patrimonio es un instrumento moralizador que constituye un mecanismo de control preventivo en la lucha contra la corrupción y en la vigilancia de la conducta de servidor público a objeto de salvaguardar el patrimonio y la adecuada administración de los recursos y los bienes públicos".
    "Vamos a esperar también que la Unión Europea y otros países no salgan a defender a estos señores vinculados en hechos de corrupción, sencillamente por algún capricho. Aspiramos seguir cumpliendo con lo establecido en la ley y en las próximas semanas daremos otras informaciones de investigaciones que está procesando la Contraloría", puntualizó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en