Tensión en el Congreso, ingreso de manifestantes

Fans de Trump irrumpen, el senado entra en receso.Pence evacuado

Tensión en el Congreso, ingreso de manifestantes (foto: EPA)
20:42, 06 eneWASHINGTONRedacción ANSA

(ANSA) - WASHINGTON, JAN 6 - El ingreso de los seguidores del presidente saliente Donald Trump provocó hoy una serie de tensiones sin precedentes en el Capitolio, donde el Senado tuvo que entrar en receso de su debate sobre los resultados de las elecciones y el vicepresidente, Mike Pence, tuvo que ser evacuado por los disturbios originados cerca del recinto por un grupo de manifestantes.
    Frente a esta situación la policía tuvo que cerrar el edificio después de que cientos de personas derribaron el vallado que rodea al Congreso estadounidense, mientras tuvieron que ser evacuados dos anexos y los legisladores fueron retirados acompañados por escoltas de seguridad.
    La vicepresidenta electa, Kamala Harris, se encontraba en el interior del Congreso y su equipo afirmó que está segura.
    La titular de la Cámara de los representantes, Nancy Pelosi, pidió la intervención de la Guardia nacional para poner bajo seguridad al Congreso.
    Dentro del Capitolio tras la irrupción de los fanáticos de Donald Trump hubo algunos enfrentamientos violentos, y uno con un arma en la mano ingresó a la Cámara, según informó la cadena CNN.
    El Pentágono, en tanto, negó la solicitud de las autoridades de Washington de desplegar a la Guardia Nacional en el Congreso, que está asediado por los fanáticos de Trump, y restablecer la calma, lo inforó el diario The Washington Post citando a algunas fuentes. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA