Poroshenko asiste a debate, rival se ausenta

Zelensky se negó a participar, dice que solo el 19 abril lo hará

17:32, 14 abrKIEVRedacción ANSA
(ANSA) - KIEV, 14 ABR - El actual mandatario y candidato a presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se presentó hoy en el estadio Olímpico de Kiev para debatir con su rival, el cómico Vladimir Zelensky, quien lidera los sondeos en vista del balotaje de las presidenciales del 21 de abril, pero este se ausentó.
    Poroshenko finalmente estuvo solo en el podio y durante 45 minutos respondió a las preguntas de los periodistas, frente a miles de personas, informó la BBC en su portal de Internet.
    Zelensky, en cambio, no apareció porque insiste en celebrar el debate el día 19 (como prevé la ley electoral).
    Durante su discurso, Poroshenko dijo que no hay fundamento constitucional para disolver la Rada Suprema (Parlamento) y celebrar las elecciones parlamentarias anticipadas, para luego atacar a su rival, definiendo la campaña electoral como un "filme mudo" y acusando a Zelensky de tener miedo.
    "Se esconde de nuevo de las personas, tiene miedo, lo invitaremos de nuevo: lo invitaremos cada día a cada espectáculo en vivo para todo el país para ver a quién elegirá para los próximos cinco años", dijo el actual mandatario.
    Es por eso que Poroshenko aprovechó la ocasión para invitar este lunes a su adversario a un nuevo "cara a cara", esta vez en los estudios de un canal de televisión.
    "Yo estaré allí. Usted también ha sido invitado. No tenga miedo de los debates", dijo el gobernante, quien quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones ucranianas con el 15,95% de los votos, frente al 30,24 % de Zelensky. Zelensky sin embargo hasta ahora ignoró las reglas usuales con respecto a las campañas electorales, concediendo pocas entrevistas y prefiriendo comunicarse a través de las redes sociales.
    "No lo espera Petró Poroshenko, lo esperan los ucranianos.
    Tenga respeto hacia ellos", resaltó el líder ucraniano, quien durante sus declaraciones en el podio habló entre otras cosas sobre le ingreso de Ucrania en la UE.
    Al respecto Poroshenko resaltó que el ingreso del país en el bloque comunitario y la OTAN "fortalecerá las garantías de independencia del Estado". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en