"No hay allanamiento esto es persecución", Guaidó

"Pueden agarrar su inhabilitación y hacer lo que necesiten",dijo

20:41, 01 abrCARACAS 1 ABR – Juan GuaidóRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS 1 ABR – Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela, desestimó la orden del Tribunal Supremo de Justicia de allanar su inmunidad parlamentaria y advirtió que no lo van a detener "ni intimidar".
    "No hay ningún tipo de allanamiento, porque ni siquiera lo decretaron ellos. No hay ningún tipo de valor. Esto es persecución, significa asesinato político, pero vamos a seguir avanzando en la ruta por la libertad", afirmó.
    Al hablar durante una asamblea de ciudadanos en San Bernardino, al norte de Caracas, Guaidó desafió al máximo ente judicial a que "pueden agarrar su inhabilitación y hacer lo que necesiten".
    "No nos van a sacar del camino, no nos van a intimidar. Todo lo contrario. Ante cada intimidación, nos levantamos una y mil veces por nuestras familias, por ser felices en nuestro país", aseveró.
    Además, destacó que "el régimen sabe que está derrotado, y que ellos no son ningún camino a nada. La violencia es lo único y les duele que el pueblo llegó ayer a Miraflores, porque no vamos a tolerar vivir de esta manera".
    "Les duele que se acabó el mito de que el país estaba polarizado. Ayer (domingo) toda Caracas salió a las calles, oeste y este. No nos vamos a acostumbrar ni nos vamos a cansar.
    Nuestro objetivo es tener democracia para siempre", sentenció. Mientras se desarrollaba la asamblea sujetos a bordo de una moto, presuntamente miembros de los "colectivos armados" afectos al gobierno de Maduro, lanzaron una bomba lacrimógena y realizaron disparos al aire.
    Más temprano el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista, allanar la inmunidad parlamentaria de Guaido, por "violar las medidas impuestas por el tribunal", de prohibición de salida del país.
    Además, ratificó las medidas cautelares emitidas el pasado 29 de enero contra Guaidó que además de la prohibición de salida del país sin autorización hasta que se culmine la investigación referida, contempla la "prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad, y el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano".
    Asimismo, ordenó remitir la sentencia a Tarek William Saab, fiscal general designado por la Constituyente comunal, y al Ministerio de Relaciones de Interiores y al de Exteriores.
    Guaidó se autoproclamó presidente interino el pasado 23 de enero, luego de que el Legislativo declaró "usurpador" a Maduro alegando que se reeligió en comicios fraudulentos.
    Tras su acción fue reconocido en el cargo por más de 50 países entre ellos Estados Unidos, y centró su acción en la ayuda humanitaria y en la ruta para lograr el "cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".
    El pasado 23 de febrero tras no concretar el ingreso de la ayuda humanitaria, que permanece acopiada en los centros de Cúcuta (Colombia), Roraima (Brasil) y Curazao, inició una gira por cinco países latinoamericanos, según el líder opositor, para "construir capacidades" que le permitan avanzar en el "cese de la usurpación" de Maduro en la Presidencia.
    Guaidó también fue inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos por presuntamente "mentir o falsear" su declaración de patrimonio, según anunció el pasado 28 de marzo, Elvis Amoroso, contralor general designado por la Constituyente comunal. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en