"Hoy se decide el futuro de Venezuela", Maduro

"Estamos en tiempos de defender nuestra independencia", dijo

16:29, 03 febCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 3 FEB – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró hoy que el país está decidiendo su futuro frente las agresiones y el "golpe de Estado" que ejecuta Estados Unidos con la "oligarquía local".
    "Hoy se decide el futuro de Venezuela si se va a convertir en una estrella de la bandera gringa o va a seguir ondeando su tricolor con sus 8 estrellas libres y soberanas como debe seguir", expresó durante la supervisión de maniobras militares en la base naval de Turiamo, en el estado Aragua, centro del país, trasmitido por la televisora estatal.
    El mandatario denunció que la "derecha venezolana" quiere "desmembrar" la nación que es "la cuna de la libertad y de la dignidad de Latinoamericana" para entregárselo al "imperio norteamericano".
    "Ya vieron ustedes a los fracasados golpistas ayer (sábado), seguramente los vieron con la bandera gringa detrás de ellos, ya no disimulan, ya no esconden su identidad", expresó en referencia a la pantalla que durante el acto opositor reproducía las banderas de más de 20 países, entre ellos, Estados Unidos, que reconocen a Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autoproclamado presidente interino desde el pasado 23 de enero.
    Además, comentó que "sacaron una estatua de la Libertad, mancillando nuestra bandera y la vistieron del tricolor".
    "Ya no esconden lo que tiene por dentro, quieren entregar a nuestro país en pedazos al imperio gringo y las oligarquías locales, quieren desmembrar a Venezuela que es la cuna de la libertad, de la dignidad latinoamericana", fustigó.
    El mandatario advirtió a los militares: "estamos en tiempos de defender nuestra independencia, en tiempos de ser o no ser como decía (William) Shakespeare, ese es el dilema de hoy".
    "Ser patria o ser colonia, ser Venezuela o ser la nada, ser pueblo unido, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) unida o la desintegración, ser futuro desde el presente o ser la desaparición de este sueño que tiene más de 200 años", afirmó.
    Asimismo, sostuvo que "es un tiempo histórico el que nos toca vivir que amerita tanta fuerza moral, tanta lealtad, tanta valentía, como la de Antonio José de Sucre", prócer de la independencia venezolana. "Debemos sentirnos orgullosos de la capacidad que tiene nuestra Fanb. Debemos cuidar su unión, su cohesión, su lealtad absoluta. Ustedes soldados de la patria son la máxima garantía de la soberanía venezolana", destacó.
    Maduro comentó que "es un hombre humilde, obrero como Jesús el Cristo redentor, cristiano profundo de corazón no de falsas sotanas".
    "Como presidente pueblo que soy, los llamo a la máxima cohesión, a prepararse cada vez para más para que este mar permanezca libre", exigió.
    En este sentido comentó que recientemente "el imperio estadounidense puso dos barcos para explorar petróleo en el mar jurisdiccional venezolano", pero "se aplicaron todos los protocolos hasta la última consecuencia y esos barcos fueron expulsados", resaltó.
    "Fue una provocación. Ellos quieren debilitar a Venezuela, los enemigos de nuestra patria serían felices viendo débil a la patria, divida, enfrentada. Ellos dicen que debe haber una guerra civil. Ni intervención, ni guerra civil, aquí va haber paz", sentenció.
    El conflicto político se agudizó luego de que Guaidó se auto juramentó por considerar que Maduro "usurpa" la presidencia, porque que su reelección "ilegítima" fue producto de los comicios de mayo pasado denunciados como fraudulentos por los antichavistas y buena parte de la comunidad internacional.
    A su vez el líder socialista denuncia la maniobra de Guaidó como un "golpe de Estado" liderado por Estados Unidos, para sacarlo del poder y poner fin a la llamada revolución bolivariana del siglo XXI. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en