"Saldremos victoriosos"

Presidente venezolano, Nicolás Maduro. (foto: EPA)
21:16, 29 eneCARACASRedacción ANSA

(ANSA) - CARACAS, 29 ENE - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró hoy que "saldrá victorioso" del "golpe de Estado" promovido por Estados Unidos y ordenó conformar 50.000 "unidades de defensa" en todos los barrios del país para ejecutar una "estrategia victoriosa" ante cualquier posible "intervención militar" por parte del "imperio gringo".
    "Vamos milicia nacional bolivariana, a organizar la fuerza del pueblo para hacer el gran respaldo completo de la estrategia victoriosa de nuestra muy profesional Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)", arengó.
    Al encabezar unos ejercicios militares en el céntrico estado Aragua, informó que la meta es llegar "a 2.000.000 de milicianos antes del 13 de abril", y lograr el "mejor nivel de organización" de las unidades de defensa en todo territorio venezolano.
    La milicia fue creada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) para entrenar a civiles a fin de que asistan a las fuerzas armadas y defiendan de ataques a la revolución socialista.
    "Los líderes militares de la patria deben ejercer su liderazgo a favor de la causa de Venezuela y decirle al imperialismo 'yankee Go home', fuera de aquí", enfatizó.
    Además, insistió que desde "Washington, se dirige un golpe de Estado contra el país, para dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la patria, con el objetivo de saquear los recursos naturales" de la nación.
    "Estamos en tiempos de historia y la batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja moral, física, legal, constitucional, y cívico-militar, a favor de la patria, de la independencia. Les aseguro en plena batalla, una vez más, saldremos victoriosos", aseveró.
    El Jefe de Estado llamó a todos los componentes que integran la Fanb a mantener "el máximo nivel de disciplina, cohesión, movilización, para que, con la unión cívico-militar, Venezuela se mantenga de pie y soberana, ante las amenazas imperialistas".
    "Estoy en frente de esta batalla que estamos dando y seguiré al frente de esta batalla y cuento con la lealtad absoluta, la disciplina y la subordinación constitucional de ustedes soldados de mi Patria", expresó.
    Maduro calificó de "guerra psicológica infantil" el mensaje que dejó ver este lunes el asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, en el que se pudo observar la frase "5000 tropas a Colombia". "Ayer salió el señor John Bolton (...) salió con una carpeta, una guerra psicológica infantil, de niños, con una carpeta diciendo vamos a mandar 5.000 tropas a Colombia, esa es la forma infantil de dirigir una política exterior desde la Casa Blanca", cuestionó.
    En este sentido sostuvo que todo se trata de una forma de presionar aún más a los militares venezolanos, de quienes, reiteró, espera "lealtad".
    "Por eso digo, nervios de acero, calma y cordura. Confianza en nuestra fuerza y máxima movilización militar en favor de la patria", exigió.
    El conflicto político en Venezuela recrudeció luego de que el opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento, se autoproclamó el pasado 23 de enero como presidente interino por considerar que Maduro "usurpa" la Presidencia.
    Maduro fue reelecto para un segundo periodo de seis años, en mayo pasado, en unos comicios considerados "irregulares", y desconocidos por los antichavistas, y varios países de la región, Estados Unidos y la Unión Europea, que han expresado su respaldo al líder opositor. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en