Respaldo de Bogotá a reelección de Luis Almagro

20:05, 29 eneBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 29 ENE - Colombia respaldó hoy las aspiraciones reeleccionistas de Luis Almagro, actual secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), y avisó que hará lobby internacional para que se mantenga en el cargo. "Colombia considera que su gestión frente a la secretaria se ha caracterizado por sus ingentes esfuerzos en defensa de los principios consagrados en la Carta Democrática Interamericana", aseguró el canciller, Carlos Holmes Trujillo.
    Destacó las que consideró las "excelentes calidades humanas y el compromiso con los valores republicanos" del político uruguayo, que llegó al cargo en mayo de 2015.
    El ministro de Exteriores afirmó que el respaldo a Almagro se hace "con énfasis y con ímpetu", manteniendo el "respeto a las posiciones que tengan países miembros de la Organización", pero anunciando que "a partir de este momento nos vamos a dar a la tarea de acompañar muy activamente esa aspiración".
    Medellín, la segunda ciudad en importancia de Colombia, será sede en junio próximo de la Asamblea General de la OEA y desde ya Bogotá prometió que de ese encuentro saldrán "nuevas líneas de acción" de una Organización "renovada, revitalizada que recupere" la "defensa de la democracia" extraviada por la "creación de nuevos organismos". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en