Impide ingreso a funcionario venezolano

18:02, 30 eneBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 30 ENE - Colombia aplicó hoy el cierre de sus fronteras a quienes considera "colaboradores de la dictadura" de Nicolás Maduro, al no permitir el desembarco de un funcionario de ese país designado por Caracas como directivo de una empresa radicada en Barranquilla, norte colombiano.
    "La decisión, soberana y discrecional, hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela", justificó Migración Colombia.
    La inadmisión al país recayó en el ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, luego de arribar al aeropuerto Ernesto Cortisso de Barranquilla en un vuelo chárter.
    Esa misma decisión aplica sobre 200 personas inicialmente, "dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro", pero la cifra podría ampliarse, explicó el director de Migración Colombia, Christian Kruger.
    El pasado 4 de enero el Grupo de Lima desconoció el mandato de Maduro y avisó de medidas políticas para crear un cerco diplomático sobre Caracas, incluida la prohibición de ingreso a personas cercanas o a miembros de ese gobierno.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en