Kim Jong-un de visita en China

Se quedará hasta el 10 de enero

Presidente norcoreano, Kim Jong-un (foto: EPA)
07:30, 08 enePEKINRedacción ANSA

(ANSA) - PEKIN, 7 ENE - El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un se encuentra en China por invitación del presidente, Xi Jinping.
    Así lo informó la agencia oficial Nueva China, que confirmó los rumores lanzados este lunes por la agencia surcoreana Yonhap sobre un tren norcoreano que atravesó la frontera de Dandong.
    Durante la noche del lunes decenas de vehículos de la policía rodearon la estación de esta metrópoli hasta que el convoy la abandonó con destino a Pekín.
    Según las mismas fuentes, el líder norcoreano se quedará durante tres días, del 7 al 10 de enero, en el país. El encuentro entre el líder norcoreano y el presidente Xi es el cuarto que realizan desde 2018.
    Kim partió hacia China junto a la primera dama Ri Sol-ju y funcionarios de alto nivel de su gobierno. El viaje coincidirá con el día de su cumpleaños número 35, que celebrará este martes.
    La visita de Kim a Pekín se conoció después de los rumores sobre un encuentro en Vietnam con funcionarios de Estados Unidos y de Corea del Norte dedicados a organizar un segundo encuentro entre Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump.
    El líder norcoreano se entrevistó en el pasado con su par chino antes de hacerlo con Trump en Singapur, lo que refuerza las informaciones filtradas por la prensa surcoreana sobre un inminente acuerdo para una nueva cumbre entre los dos mandatarios de Corea del Norte y Estados Unidos que pueda reactivar el proceso de diálogo bilateral.
    Incluso en su discurso de Año Nuevo, Kim aprovechó para decir que estaba dispuesto a reunirse con Trump "en cualquier momento" advirtiendo al mismo tiempo que si la situación entre ambos países seguía trabada, Corea del Norte podía llegar a adoptar una "nueva vía para defender su soberanía", en lo que muchos expertos interpretaron como una velada amenaza. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en