"Colectivos armados" llaman a defender revolución

"Fusil en mano, deben dar la cara", instan los grupos

20:22, 07 eneCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 7 ENE - Miembros de los llamados "colectivos armados" afectos al chavismo, realizaron hoy una juramentación simbólica del presidente Nicolás Maduro, frente a la sede de la Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por la oposición venezolana.
    Los chavistas, algunos encapuchados, con armas largas, y con sus infaltables franelas rojas, realizaron una caravana por algunos sectores del oeste de Caracas, con la advertencia de que defenderán el segundo mandato de seis años, del "heredero político" del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
    La jura simbólica se llevó a cabo con fotografías tanto de Maduro como de Chávez frente a la sede del Legislativo, cuyo nuevo presidente Juan Guaidó, -del partido Voluntad Popular del líder opositor Leopoldo López, bajo arresto domiciliario-; desconoció el pasado sábado al gobernante y lo llamó "usurpador y dictador".
    "Todo aquel que tenga bolas, fusil en mano, debe dar la cara.
    Somos cuerpos combatientes, formados militarmente, armados para este peo (conflicto). Sin miedo", dijo Jorge Navas, jefe de uno de los grupos.
    Mientras que Valentín Santana, líder del colectivo "La piedrita", de la barriada popular del 23 de enero, llamó a "tomar las calles para defender la revolución". "A los bocones que amenazan a los colectivos, les digo que, si ustedes apelan por sus fusiles, nosotros apelaremos por los nuestros. Daremos una respuesta contundente porque este sueño nadie nos lo va a quitar", advirtió.
    Santana, quien es solicitado por las autoridades por homicidio y otros delitos, criticó a comienzos de año las protestas por la no entrega del pernil de cerdo prometido por el gobierno y juro "lealtad absoluta a la revolución".
    "Nicolás, cuente con este pueblo consciente que ama a nuestro comandante Hugo Chávez. Si no hay pernil no importa, pero tenemos patria y esa patria la vamos a defender con un fusil en la mano", afirmó.
    La incertidumbre crece a medida que se acerca el día de la jura de Maduro, ante posiciones como la del llamado Grupo de Lima, y el Parlamento Europeo que expresaron que no reconocerán al nuevo gobierno de Maduro, y tampoco asistirán a la toma de posesión.
    Pese a ello, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de mayoría chavista, reiteró que el mandatario será juramentado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no en el Parlamento, como manda la Constitución, por la situación de "desacato" en que se encuentra por orden del TSJ.
    El referido desacato anula las decisiones de la Cámara y tiene su origen en los presuntos delitos electorales cometidos por tres diputados opositores en las parlamentarias del 2015.
    Asimismo, Cabello informó que luego de la jura, Maduro presidirá un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el viernes irá a la Asamblea Nacional Constituyente para ser reconocido por este organismo plenipotenciario. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en