Garantizada seguridad de Duque, Ministro de Defensa

17:17, 30 dicBOGOTARedacción ANSA
(ANSA) - BOGOTA, 30 DIC - El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, garantizó la seguridad del presidente, Iván Duque, pero no ocultó su preocupación por el tipo de armas decomisadas a tres venezolanos, en lo que se cree sea parte de un supuesto plan para atentar contra el mandatario.
    "La seguridad del presidente ha sido fortalecida con inteligencia y eventualmente con medidas adicionales que obviamente hacen parte de la reserva", explicó el Ministro.
    En la víspera, la Cancillería informó del arresto de tres venezolanos, dos de ellos mientras viajaban en un autobús en el norte del país y a quienes en una requisa de "rutina" la Policía les halló dos fusiles de calibre 5.56 de "alta precisión".
    Un tercer venezolano fue detenido en Barranquilla con una subametralladora y una granada, de acuerdo a la versión oficial.
    "Son hipótesis que estamos haciendo sobre tres ciudadanos venezolanos armados con fusiles de alta precisión y eso es lo que verdaderamente preocupa: no era cualquier fusil", afirmó Botero.
    Añadió que los venezolanos detenidos "no propiamente andaban jugando con ese armamento, son armas de altísima precisión que obviamente quién sabe qué propósitos oscuros traían".
    La cancillería dijo en un comunicado en la víspera de "recientes informaciones que indican amenazas creíbles contra la integridad física del Presidente" por parte de "actores internos y externos" y advirtió del apoyo de "agencias homólogas de países amigos" para proteger al jefe de Estado.
    Desde Caracas, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, ofreció hoy "cooperación policial y de inteligencia necesaria, con el fin de investigar su denuncia sobre presuntos planes para atentar contra la vida de Iván Duque", a través de un mensaje de Twitter.
    Sostuvo que "a partir de la denuncia del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hemos estado intentando contactarle para ofrecerle" ese apoyo, pero al parecer no han recibido respuesta de Bogotá.
    "Seguimos intentando comunicarnos con el Canciller @CarlosHolmesTru, sin éxito hasta ahora. Si las autoridades colombianas tienen información fidedigna con valor probatorio, no deberían perder tiempo en compartirla. Ante denuncias tan graves, la oportunidad es clave", añadió Arreaza en otro mensaje. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en