Bolsonaro bromea sobre puñalada que sufrió en campaña

Tomó una cuchilla durante una barbacoa en una base naval

16:44, 24 dicBRASILIARedacción ANSA
(ANSA) - BRASILIA, 24 DIC - El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, tomó una cuchilla, durante una barbacoa, con la cual hizo una broma sobre la puñalada de la que fue víctima mientras realizaba la reciente campaña electoral .
    Bolsonaro simuló agredir con una faca de grandes proporciones al hombre que preparaba una barbacoa en la Base Naval en Restinga de Marambaia, interior de Rio de Janeiro.
    El exmilitar le dijo al asistente "si yo (inserto) esta faca en ti, vas a ser presidente de la ONU", tras lo cual soltó una carcajada que se replicó entre el resto del grupo.
    El comentario pareció ser una humorada sobre el éxito que tuvo el propio Bolsonaro luego de ser apuñalado el 6 de septiembre en un acto de campaña en Juiz de Fora, interior del estado de Minas Gerais.
    Luego de ese ataque el entonces candidato del Partido Social Liberal, de extrema derecha, permaneció 23 días hospitalizado durante los cuales creció considerablemente en los sondeos.
    Finalmente el ex capitán del Ejército Bolsonaro sería electo en los comicios del 28 de octubre cuando derrotó en un balotaje al izquierdista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en