Merkel, retiro de Trump via tuit es deprimente

"Europa ya no puede depender de Estados Unidos", dice canciller

ngela Merkel entrevistada por televisión en Berlín
ngela Merkel entrevistada por televisión en Berlín (foto: EPA)
23:43, 10 junBERLINRedacción ANSA

(ANSA) - BERLIN, 10 JUN - La canciller alemana, Angela Merkel, criticó duramente al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este decidiera retirar su apoyo a la firma de la declaración común del G7 a través de mensajes por Twitter.
    "El retiro vía tweet es obviamente desilusionante y también un poco deprimente", resaltó Merkel. La canciller hizo estas declaraciones como invitada del programa de entrevistas sobre la cadena ARD "Europa debe tomar mejor su destino en sus propias manos y defender sus propios valores, en ocasiones junto a Japón y Canadá". En Estados Unidos, Alemania y Europa ya no podrán "confiar", agregó.
    Merkel explicó que la decisión de Trump reforzó su posición sobre la necesidad de "comprometerse por una Unión Europa unida y fuerte".
    "El paso del presidente estadounidense no hace la situación más simple", afirmo analizando la situación. Pero por otro lado, "ni siquiera levantar los tonos lo mejora".
    En la disputa comercial con Estados Unidos, la canciller alemana llamó a los europeos a permanecer unidos y seguir haciendo esfuerzos por evitar una escalada.
    Merkel además aclaró que continuará las conversaciones con Trump en julio en la cumbre de la OTAN en Bruselas. A pesar de las difíciles relaciones con Washington, existen buenas razones para que el canciller siga luchando por la sociedad transatlántica. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en