Maduro renovó Gabinete, nuevo presidente en PDVSA

15:48, 26 novCARACASRedacción ANSA
(ANSA) - CARACAS, 26 NOV - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó hoy su gabinete ejecutivo y designó a Manuel Quevedo como nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y ministro de Petróleo y Energía. "Anuncio la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera PDVSA y como nuevo ministro de Petróleo y Energía del país", dijo en su programa "Los domingos con Maduro".
    El Jefe de Estado anunció además que este martes 28, realizará una asamblea con los trabajadores de la industria petrolera para "entregarle" la empresa a Quevedo, quien se mantendrá como coordinador nacional del programa social denominado "Gran misión Vivienda Venezuela".
    "Haremos una Asamblea nacional con los 10.000 delegados, voceros de la clase obrera petrolera, para firmar el plan de apoyo y recuperación de transformación revolucionaria de la industria petrolera con el mayor general Quevedo al frente que es decir con Maduro al frente", afirmó.
    Indicó que el plan marcará los pasos contra la "corrupción y la limpieza de Pdvsa" y pidió a los trabajadores petroleros apoyar con movilización en la calle "la revolución de la industria petrolera" "Ha llegado la hora de una nueva revolución petrolera y gasífera en Venezuela", destacó.
    El cambio de titular se produce en momentos en que la petrolera ha sido declarada en default parcial por varias calificadoras de riesgo por el presunto retraso en algunos pagos pese a que el pasado viernes PDVSA aseguró que inició la cancelación de 233 millones de dólares de intereses de bonos de deuda, días antes de que venciera el período de gracia.
    Por otra parte Maduro designó a al General de División, Ildemaro Villarroel como nuevo Ministerio para la Vivienda; a José Vielma Mora, al frente de la cartera de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales y a Carlos Osorio Zambrano, en el despacho Transporte.
    "Vamos a recuperar la misión Transporte y expandirla y a resolver todos los problemas de transporte de nuestro pueblo.
    Tenemos varias ventajas y una de ellas es que tenemos 18 gobernadores y el 10 de diciembre de 335 alcaldes vamos a tener la gran mayoria", afirmó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en