Todo listo para inicio de Cumbre Iberoamericana

Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias, en Colombia.
Cumbre Iberoamericana en Cartagena de Indias, en Colombia. (foto: ANSA)
21:52, 24 octBOGOTARedacción ANSA

    (ANSA) - BOGOTA, 24 OCT - Al menos 12 jefes de Estado, cinco cancilleres, tres vicepresidentes y dos viceministros asistirán a la vigésima quinta Cumbre Iberoamericana que se realizará en Cartagena de Indias, del 28 al 29 de octubre.
    Los jefes de Estado y gobierno confirmados son el Rey de España, Felipe VI; el presidente de Andorra, Antoni Martí Petit; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de Guatemala, Jimmy Morales; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de México, Enrique Peña Nieto.
    Además de los mandatarios de Panamá, Juan Carlos Varela; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Portugal: Marcelo Rebelo De Sousa, y su primer Ministro, António Luís Santos da Costa; y de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez.
    Costa Rica, Uruguay y Nicaragua enviarán a sus respectivos vicepresidentes, mientras que Argentina, Brasil, Paraguay, Cuba y El Salvador designaron a sus cancilleres.
    En el caso de Bolivia estará el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, y por Venezuela el viceministro de América Latina y el Caribe, Alexander Gabriel Yánez Deleuze.
    Los tres temas que se discutirán en la cumbre son: juventud, emprendimiento y educación, informaron los organizadores.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en