Rusia en las elecciones estadounidenses

Donald Trump y Joe Biden en el último debate presidencial (foto: ANSA)
00:09, 23 octNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 22 OTT - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó esta noche a Joe Biden de haber recibido 3,5 millones de dólares de parte de Rusia, acusación que el ex vicepresidente rechazó, reclamandole en cambio que publique sus declaraciones juradas.
    El intercambio se registró en el debate presidencial final del ciclo electoral de 2020, en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee.
    Los candidatos están abordando seis temas durante 90 minutos y, con el objetivo de reducir las numerosas interrupciones que tuvieron lugar en el primer encuentro, tienen sus micrófonos apagados durante parte del evento.
    Consultados sobre los intentos de interferir en las elecciones por parte de naciones extranjeras, especialmente después de que el FBI acusó los intentos de Rusia e Irán, ambos se cruzaron con diferentes acusaciones.
    "Cualquier país que interfiera va a pagar un precio porque se están metiendo con la soberanía estadounidense", dijo Biden.
    "Rusia no quiere que yo sea Presidente porque yo los conozco bien. No sé por qué Trump no quiere enfrentarse con Putin".
    Trump acusó a Biden de "recibir USD 3,5 millones de Rusia" y aseguró que "nadie es más duro" con Moscú que él.
    El ex vicepresidente de Barack Obama negó las acusaciones, afirmando que "nunca" recibió "un centavo de ningún país", y, en cambio, resaltó la reciente revelación del New York Times sobre una cuenta secreta de Trump en China y lo invitó a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que se ha negado a hacer durante su gobierno. "Publica tus declaraciones o deja de hablar de corrupción", expresó. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en