Hallan nuevo jeroglífico en las Líneas de Nazca

20:16, 16 octLIMARedacción ANSA
(ANSA) - LIMA, 16 OTT - En el marco de los trabajos de reestructuración en curso en Perú en el parque natural donde se encuentran las famosas Líneas de Nazca de la cultura Paracas, los arqueólogos descubrieron un nuevo jeroglífico figurativo en un lado de la colina que representa un felino, escribe el diario Perú21. El diario explica que el jeroglífico se halla en una zona de gran pendiente, recubierto de vegetación y poco visitado y, de hecho, estaba por desaparecer debido a la erosión natural.
    El trabajo de restauración reportó en clara evidencia el perfil de un felino representado con un cuerpo de perfil y la cabeza de frente.
    Los expertos expresaron que la figura tiene 37 de extensión horizontal y según sus rasgos estilísticos data de la época de la civilización Paracas Tardio. Sería, por consiguiente, anterior al conjunto de las Línea de Nazca ya existentes y dataría a 100 o 200 años antes de Cristo.
    Las Líneas de Nazca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y se encuentran sobre un altiplano que se extiende por unos 80 kilómetros entre las ciudades de Nazca y Palpa, en la región meridional del Perú.
    Las 13.000 líneas forman más de 800 diseños que incluyen los perfiles estilizados de animales comunes en el área (balllena, papagallo, lagartija de 180 metros, colibríes, cóndor y un enorme araña de 45 metros. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en