Adiós a la precursora gaseosa "light"

Desaparece Tab. Tenía una legión de fanáticos, conocidos como "Tabaholics"

Coca-Cola dejara de producir Tab, una bebida de leyenda entre las gaseosas 'light'
Coca-Cola dejara de producir Tab, una bebida de leyenda entre las gaseosas 'light' (foto: Ansa)
20:21, 16 octNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 16 OTT - La empresa Coca Cola anunció que dejará de vender la bebida Tab, que fuera uno de los refrescos dietéticos más populares entre los años 70 y 80.
    La compañía con sede en Atlanta, Georgia, precisó que discontinuará la comercialización de la bebida a partir de fin de año.
    Tab, o "la Tab" como se la conocía popularmente en América Latina, había desarrollado décadas atrás una legión de seguidores, conocidos como "TaBaholics" y "TaBbies", amantes de su mezcla de edulcorantes artificiales de sacarina y NutraSweet.
    Coca-Cola precisó en un comunicado de prensa que planea "retirar productos seleccionados de bajo rendimiento" a fin de año, que también incluyen Diet Coke Feisty Cherry, agua de coco Zico y Coke Life, así como ofertas regionales como Northern Neck Ginger Ale y Delaware.
    "Estamos eternamente agradecidos con TaB por allanar el camino para la categoría de las dietas y las bebidas light, y con la legión de amantes de TaB que han abrazado la marca durante casi seis décadas", explicó Kerri Kopp, directora del grupo Diet Coke, Coca-Cola North America.
    "Si no fuera por TaB, no tendríamos Diet Coke o Coke Zero Sugar. TaB hizo su trabajo. Para continuar innovando y brindar a los consumidores las opciones que desean hoy, tenemos que tomar decisiones como esta como parte de nuestro trabajo de racionalización de cartera", agregó.
    The Wall Street Journal informó hoy que no hay que culpar a la pandemia del coronavirus por la cancelación de la bebida.
    "Los planes para optimizar la línea de bebidas de la compañía estaban en marcha mucho antes del brote de coronavirus, pero la pandemia obligó a moverse más rápido", informó la compañía.
    "Los continuos desafíos de la cadena de suministro Covid-19 y los cambios en los comportamientos de compra llevaron a la empresa a acelerar su plan".
    Coca-Cola había anunciado en julio pasado que cerrará su marca de jugos y batidos Odwalla debido a la disminución de las ventas.
    Las ventas de Tab, introducida en 1963 como el primer refresco dietético de Coca-Cola, han disminuido constantemente sus ventas desde la introducción de Diet Coke en 1982.
    Sin embargo, el refresco todavía tenía un grupo de fanáticos, a pesar de representar menos del 0.03% de todas las ventas de bebidas de Coca-Cola a nivel nacional en 2017, según la compañía.
    Cuando se difundieron los rumores de que podría descontinuarse en 2018, la compañía incluso emitió una declaración de que aún se vendería en ubicaciones seleccionadas en todo el país. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en