Trump y Biden, Primer cara a cara antes elecciones

10:41, 29 sepNUEVA YORKRedacción ANSA
(ANSA) - NUEVA YORK, 29 SET - (Resumen) A casi un mes de las elecciones presidenciales, esta noche Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán en el primero de los tres debates presidenciales previstos, que según los expertos es poco probable que cambie la opinión de la gran mayoría del electorado estadounidense, que ya ha decidido a quién apoya.
    Sin embargo, consideran los analistas, podría acelerar al electorado a movilizarse y decidirse a ir a votar el 3 de noviembre próximo.
    Serán 90 minutos sin interrupciones publicitarias y se llevará a cabo en la Western Reserve University de Cleveland, en Ohio. Como moderador fue seleccionado el conductor de Fox News Chris Wallace.
    Originariamente previsto en la University of Notre Dame, que luego se echó atrás a causa de la pandemia de coronavirus, el primer debate estará centrado en seis temas, elegidos por Wallace.
    Los temas serán las experiencias pasadas de Trump y de Biden, la Corte Suprema, el Covid-19, la economía, la cuestión racial y la violencia en las ciudades, así como las elecciones.
    Los candidatos tendrán 15 minutos cada uno para cada uno de los temas.
    En tiempos de coronavirus, Trump y Biden estarán en el palco contemporáneamente, aunque mantendrán una cierta distancia y no se estrecharán la mano.
    El público será limitado a 80-90 personas, las cuales fueron sometidas a pruebas de Covid-19.
    La cita de Cleveland será el primero de tres debates. El próximo será el 15 de octubre en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami, Florida, y será moderado por Steve Scully de C-Span; y el tercero y último está programado para el 22 del mes próximo en la Belmont University de Nashville, Tennessee, bajo la conducción de Kristen Welker de NBC.
    El primer y único cara a cara entre los dos candidatos a la vicepresidencia, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, será el 7 de octubre en la University of Utah de Salt Lake City, y será moderado por Susan Page de USA Today. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en