Trump no quiere micrófonos ocultos para Biden

Presidente pone en duda capacidades mentales de demócrata

Trump no quiere micrófonos ocultos para Biden
Trump no quiere micrófonos ocultos para Biden (foto: EPA)
18:22, 29 sepNUEVA YORKRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA YORK, 29 SET - La campaña de reelección de Donald Trump quiere asegurarse de que Joe Biden no tenga a nadie que le dé las respuestas durante el primer debate presidencial previsto para esta noche en Cleveland, donde el demócrata tendrá la oportunidad de contrarrestar de una vez por todas los reiterados ataques del presidente sobre sus aptitudes mentales.
    Fuentes citadas hoy por The New York Post dijeron que "Trump 2020" quiere que la campaña de Biden acepte una inspección de terceros para buscar algún tipo de transmisor o dispositivo electrónico antes de subir al escenario.
    El mandatario ha dado su consentimiento para esta inspección, pero el exvice de Barack Obama aún no lo hizo.
    La historia, reportada por primera vez por Fox News, también reveló que el equipo de Biden solicitó dos descansos cada 30 minutos durante el debate de 90 minutos.
    Esta solicitud fue rechazada por la campaña de Trump, que quiere poner a prueba las aptitudes físicas y mentales del exvicepresidente, de 77 años.
    El último fin de semana, Trump volvió a insistir sobre la necesidad de que su oponente se someta a un examen de detección de drogas, sugiriendo que estaría tomando sustancias para mejorar el rendimiento mental.
    "Lo irónico de los constantes ataques hiperbólicos del presidente y su campaña contra la salud mental o física del exvicepresidente es que han creado una situación en la que si no hace pis, como Bradley Cooper en 'A Star Is Born', habrá superado las expectativas", apuntó Michael Steel, quien ayudó a preparar a Paul Ryan para su debate vicepresidencial de 2012 contra Biden.
    Alan Schroeder, profesor de la Northeastern University y experto en debates presidenciales, dijo que le llama la atención la poca importancia que le da Trump a las habilidades de Biden.
    Eso "me llamó la atención desde el principio", dijo.
    Las encuestas sobre el tema son mixtas. Un sondeo de julio de la Universidad de Monmouth encontró que más votantes creían que Biden tiene la resistencia física y mental para ser presidente de lo que pensaba acerca de Trump, de 74 años.
    A principios de este mes, una encuesta de CNBC / Change Research en varios estados mostró que una pequeña mayoría de votantes siente que tanto Biden como Trump no están mentalmente capacitados para ser presidente.
    El debate de Cleveland comenzará esta noche a las 21 locales (Hora del Este) y será el primero de los tres debates presidenciales. Como moderador fue seleccionado el conductor de Fox News Chris Wallace.
    La cita de Cleveland será el primero de tres debates. El próximo será el 15 de octubre en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts de Miami, Florida, y será moderado por Steve Scully de C-Span; y el tercero y último está programado para el 22 del mes próximo en la Belmont University de Nashville, Tennessee, bajo la conducción de Kristen Welker de NBC.
    El primer y único cara a cara entre los dos candidatos a la vicepresidencia, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, será el 7 de octubre en la University of Utah de Salt Lake City, y será moderado por Susan Page de USA Today.
    Trump y Biden se mantendrán a dos metros de distancia en el escenario y no se darán la mano en medio de la pandemia de coronavirus.
    Según los expertos, es poco probable que el cara a cara de esta noche cambie la opinión de la gran mayoría del electorado estadounidense, que ya ha decidido a quién apoya. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en