Perú bajo colapso y huelga médica

Cese de tareas de galenos 15 y 16 de julio en un país en colapso

Médicos de Perú, reclaman protección y pago de salarios
Médicos de Perú, reclaman protección y pago de salarios (foto: ANSA)
19:24, 10 julLIMARedacción ANSA

(ANSA) - LIMA, 10 JUL - La Federación Médica peruana anunció hoy una huelga nacional del sector para el 15 y 16 de julio próximos en medio de la pandemia de Covid-19 que azota al país y que ha causado más de 312 mil infectados y más de 11 mil fallecidos.
    "El paro (huelga, NDR) es por incumplimiento de los acuerdos firmados en 2017. No tenemos el incremento debido del presupuesto, por eso es que hemos vivido una crisis", dijo Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica.
    El dirigente gremial denunció que hay médicos que no han recibido pagos por más de tres meses, tampoco tienen equipos de protección frente al coronavirus y tampoco les hacen pruebas rápidas cada semana.
    "Hay lugares donde nos hacen las pruebas rápidas cada 15 días, cada mes y en otros casi no se realizan", explicó Talavera, que es médico, según lo reprodujo la prensa local.
    Todo el sector salud irá a la huelga nacional para exigir una solución a sus demandas en un contexto complicado, que dejará a miles de pacientes sin atención en medio de la emergencia.
    En tanto, el gobierno del presidente Martín Vizcarra intentaba una solución de urgencia y planificaba reuniones con el sindicato de los médicos para evitar la huelga.
    Después de Brasil, Perú es el país más afectado en números globales por la pandemia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en