Keiko Fujimori sale en libertad

Involucrada en caso de corrupción Odebretch. Anulan preventiva

Keiko Fujimori sale en libertad, involucrada en el caso Odebrecht
Keiko Fujimori sale en libertad, involucrada en el caso Odebrecht (foto: EPA)
12:20, 30 novLIMARedacción ANSA

(ANSA) - LIMA, 30 NOV - Keiko Fujimori, líder de la oposición en Perú imputada en el escándalo de corrupción Odebrecht por presunto lavado de dinero, recuperó su libertad tras cumplir casi trece meses de cárcel.
    Tras un fallo del Tribunal Constitucional que anuló su prisión preventiva, la hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) salió de prisión a última hora del viernes, victoreada por cientos de sus seguidores.
    La ex candidata presidencial dijo a los periodistas que el Tribunal Constitucional corrigió un proceso "lleno de abusos y arbitrariedades" y aseguró que seguirá "colaborando con la justicia".
    Ahora, afrontará en libertad el resto de la investigación que se le sigue dentro del caso de corrupción por presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales.
    En la puerta de la cárcel la esperaban su marido, el estadounidense Mark Vito, quien 18 días atrás se había declarado en huelga de hambre para reclamar su liberación.
    "El Tribunal Constitucional ha corregido un gran daño en un proceso lleno de abusos. Me corresponde seguir enfrentando la investigación y seguir colaborando con la justicia", afirmó Keiko Fujimori. "En esos casi 400 días tuve la oportunidad de reflexionar y darme cuenta que he podido hacer mejor. Salgo del penal anexo de Chorrillos para ayudar a miles de hombres y mujeres que están en las cárceles sin sentencia. Me voy a tomar un tiempo para reencontrarme con mi familia y recuperar mi salud y decidiré que haré en esta etapa de mi vida. Los invoco a dejar de lado los odios y a trabajar juntos", añadió.
    "Es el momento más doloroso de mi vida, quiero dar gracias a Dios por haberme dado fuerzas para resistir", remarcó luego, visiblemente emocionada. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en